viernes, 23 de enero de 2015

Cambios en la cueva melenuda.

Foto Archivo. Pedrique es uno de los mejores dirigentes criollos
de la LVBP, el único con tres premios de Manager del Año.
Estos dos últimos días en la cueva de los Leones del Caracas han habido muchos movimientos significativos que buscan renovar la motivación dentro del equipo. La contratación de Alfredo Pedrique como manager, es una pequeña muestra de que la gerencia del club quiere confiar en la estrategia criolla.

Pedrique fue contratado por dos años y con la total libertad de poder manejar al equipo a sus anchas, así lo dio a conocer Luis Avila presidente de los melenudos. Desde la temporada del 2007-2008 cuando el rey de la manada fue Carlos Hernandez, un criollo no había tomado las riendas del equipo hasta ahora, siendo Alfredo el décimo en llegar a ese puesto.
Al presidente de los Leones Luis Avila, lo entrevistaron en un programa radial para dar a conocer la contratación de Pedrique y su punto de vista sobre la actual temporada de los melenudos, en la cual fueron eliminados en un juego extra de la temporada regular.

El ingeniero pidió disculpa por la mala actuación del equipo, ya que aunque fue uno de los mejores a la ofensiva, en el pitcheo y en la defensiva fue otro equipo. El mandamas del Caracas comentó "La experiencia me demostró que el manager debe manejar los nombres y con mi consentimiento se nombrarán esos cargos", también informó "La actuación del cuerpo técnico en general fue muy mala, y el problema principal fue el manejo del pitcheo".

También mandó un mensaje a la fanaticada que lo critico en toda la temporada "Entiendo las críticas, pero a la gente le digo: hay que apoyar al equipo. Es tú equipo. Con agresiones no se gana nada", ademas notificó que "Aquí estamos todos comprometidos por la camiseta y devolver la gloria de este equipo". En la gerencia melenuda esperan que el Gerente Deportivo Jose Manuel Fernandez continué con el equipo en la próxima campaña.

Avila también dio a conocer que el Gerente General Juan Vicente Zerpa no seguiría en el equipo, la noticia la comunicó el propio presidente en una entrevista que le hicieran en un programa radial. Estas fueron las palabra de Luis Avila con respecto a la renuncia de Juan Vicente: "Zerpa no va a continuar en ese cargo y nadie va ocupar ese lugar. Tendré más trabajo en esta temporada".

Por su parte Zerpa dejó un mensaje para la fanaticada en una entrevista que le hicieran después de conocer su desvinculación de los Leones: "Les confieso que me entregué en alma y cuerpo al equipo. Fueron muchos los sacrificios personales, los resultados no acompañaron el esfuerzo... reconozco los errores y me los llevo como grandes aprendizajes". "Estoy seguro de que los logros están por venir, y que muchas cosas que ocurrieron (...) no pasarán con frecuencia, les aseguro que como ustedes sufrí, lloré, me reí y disfruté grandes momentos, pero nunca los abandoné, pronto la vida me pondrá en otro gran reto y lo haré con mis mismas creencias y valores"

No hay comentarios:

Publicar un comentario