jueves, 12 de febrero de 2015

Jóvenes criollos firman contratos en la MLB.

Foto Archivo. Mauricio Lloverá 
Trece criollos consiguieron estampar sus primeras firmas con algunos equipos de las grandes ligas y así comenzar una carrera en el mundo del béisbol profesional norteamericano.

Los Phillies de Philadelphia contrataron al lanzador derecho Mauricio Lloverá, oriundo de El Tigre estado Anzoategui con apenas 19 años de edad, también firmaron al camarero cumanes Raul Rivas de 19 años de edad.

El equipo de los Chicago Cubs firmó a cuatro criollos, el primero es Jose David Rojas outfielder de 21 años oriundo de Margarita, el segundo es Jhonny Angel Bethencourt infielder de 18 años que nació en Pampatar. El tercero y el cuarto son lanzadores derechos oriundos del estado Carabobo, sus nombres son Freddy Jose Tineo de 18 años y Bryan Alejandro Molina.

Los New York Yankees llegaron a un acuerdo con los venezolanos Eduardo Andres Peluso lanzador zurdo marabino de 17 años, Carlos Alejandro Gallardo receptor aragueño de 18 años, Editson Joel Naranjo serpentinero zurdo de 19 años oriundo de Maracay y Felix Alexander Nieto receptor mirandino de 18 años de edad.

El equipo de San Diego Padres se hizo de los servicios del receptor maracayero Jose Alexander Lezama de 17 años de edad, mientras que Boston Red Sox contrato al jardinero caraqueño Lorenzo Carmine Cedrola de 17 años. El equipo de los Tampa Bay Rays apostará por el campo corto valenciano Eduardo Enrique Moredo de 18 años de edad al cual firmaron el día de hoy.

Todos los criollos participaran por primera vez en el béisbol profesional americano en busca de consagrarse y convertirse en un liga mayorista en un futuro cercano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario