lunes, 23 de febrero de 2015

Roberto José Rosales Altuve

Foto Archivo: En su ultimo partido frente al Barcelona
fue el jugador mas destacado.
Mas allá de hablar de la destacada actuación que tuvo este venezolano el día sábado 21 de febrero, hay que retroceder en su pasado y nos daremos cuenta que siempre ha sido figura principal en los equipos el cual ha participado.

Rosales proveniente de una familia ligada al fútbol, su padre Roberto "Chicho" Rosales es entrenador de fútbol, su hermana Aileen Rosales y una de sus primas Oriana Altuve jugadoras del Caracas F.C. esta ultima convocada entre las 22 futbolistas para los 5 módulos a realizarse en este 2015 al igual para participar en el IV TORNEO INTERNACIONAL COTIF a realizarse en Valencia - España,  ademas su hermano menor Harold Rosales milita en la Sub18 del Atlético Venezuela.

Rosales nacido en Caracas, criado en el popular barrio 23 de enero, su primer equipo fue Deportivo Gulima ubicado en Los Teques, luego paso a ser ficha de la filial del Caracas F.C. en Segunda División de Venezuela, con el primer equipo tuvo una pequeña actuación en el cual el actual Director Técnico de la Selección Nacional Noel "Chita" Sanvicente técnico en ese momento del Caracas F.C. lo proyectaba como el mejor lateral derecho que tendría el Caracas F.C cosa que no fue así debido a su pronta marcha al extranjero.

Su primer equipo en el extranjero fue el GENT FC de Bélgica en el cual estuvo desde el 2007 hasta el 2010 disputando un total de 65 partidos en el cual salio como titular en 58 de ellos disputando 5.068 minutos de los 5850 posibles (86%), en este equipo el venezolano marco 5 goles dividos entre la Liga y Copa de Bélgica, UEFA y Champions.

Luego en el 2010 se fue a la Liga Eredivisie (Holanda) con el TWENTE FC, club en el cual tuvo partes de sus mejores momentos, fue el primer Venezolano en jugar en la máxima categoría de ese país, primero en jugar la fase previa de la Liga de Campeones y también en marcar el primer gol en la Champions frente al Tottenham Hotspur, en este equipo disputo 147 partidos en el cual en 140 de ellos salio como titular jugando 12.499 minutos de 13.230 posibles (94%).

En el 2014 culmina contrato con el TWENTE y el MÁLAGA FC de España se hace de sus servicios, los fanáticos del TWENTE le dan una Excelente despedida en su estadio. Desde que llego al Málaga FC a disputado todos los partidos posibles tanto en Liga como la Copa del Rey en el cual solo ha sido sustituido en la jornada 19 de la Liga en el minuto 85, es decir; ha jugado con el equipo en un 99% (2.335 minutos jugados/2.340 minutos posibles)

Con la Selección Nacional también se ha destacado disputando todos los partidos del Pre-Mundial Brasil 2014 sin ser sustituido, al igual que en la Copa América Argentina 2011, desde su primera convocatoria con la Selección en el 2010 ha disputado 2547 minutos de 2880 posibles entre Amistosos, Pre-Mundiales y Copa América. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario