domingo, 21 de julio de 2013

LPB la temporada de las sorpresas

Rayder Rojas  

Esta temporada fue una de la más larga de la historia, conto con 54 juegos para cada equipo en la ronda regular, para definir los seis clasificados a la segunda ronda, luego disputar 20 encuentros más para poder conocer a los dos finalistas de la LPB.
La gran final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), es la que todos esperaban Marinos de Anzoátegui contra Cocodrilos de Caracas, los dos equipos que ya tienen varias temporadas dominando la liga con firmeza por encima del resto de los equipos del baloncesto local.



Para Marinos es la quinta final consecutiva, mientras que para Cocodrilos es las quintas en los últimos siete años. Esta es la cuarta vez que estos dos equipos se ven las caras en una final de la LPB.


Los Anzoatiguenses llegaron a la final con el sello de favoritos gracias a su dominio durante la ronda regular y la facilidad con la que lograron el pase a la gran final.
Por su parte los capitalinos en la ronda regular quedaron en el segundo lugar, las complicaciones vinieron en las siguientes etapas de la temporada donde tuvieron que luchar mucho más de lo esperado para llegar a ser uno de los finalistas.

La final arranco en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz “La Caldera del Diablo”, la casa de los Marinos de Anzoátegui donde se disputaron los dos primeros encuentros, él acorazado oriental domino el primer juego fácilmente, el segundo partido estuvo más disputado, pero los navales salieron con la victoria. Y así viajar a Caracas con ventaja en la serie de 0x2 a su favor y con la mete de titularse en la capital sin muchas complicaciones.

Sin embargo en Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, se encontraron con un equipo Cocodrilos totalmente distintos, tanto a la ofensiva como en la defensiva siendo esta ultima la que los hizo ganar los tres encuentros disputados y cambiar totalmente el destino de la final a su favor 3x2, obligando a los orientales a ganar el sexto juego para forzar una séptimo y decisivo encuentro.

Los orientales tenían puntos en contra y a favor para el sexto encuentro, los capitalinos no perdían desde el 2007 un juego seis en finales de la mano del DT Néstor Salazar, por su parte el acorazado no pierde una final en casa desde que lo hiciera los Cardenales de Portuguesa 1990 quienes son los únicos en la historia que se han coronado campeones como visitante en la llamada “Caldera del Diablo”.

Los navales y capitalinos disputaron el sexto juego, con mucha paridad, el partido se definió en los minutos finales dándoles la victoria a marinos para igualar la serie 3x3 y forzar un séptimo y decisivo juego.

Se jugaron 81 juegos para poder conocer el campeón de esta temporada, el último juego estuvo muy parejo ando equipos se notaba cansados, sin embargo no defraudaron a sus fanáticos.

Los minutos finales fueron de gran tensión con altas y bajas para ambos equipos, pero los capitalinos con su buena defensa fueron los que se alzaron con la victoria y así para sorpresa de todos los presente en el Gimnasio, lograr ser coronados como los CAMPEONES de la temporada 2013 de la LPB.

La defensa de los capitalinos fue parte fundamental haciendo que marinos incurriera a una gran cantidad de pérdidas en los sietes encuentros de la final, esta fue la clave para llevarlos a obtener su quinto títulos en la historia de la Liga Profesional De Baloncesto

Datos de la Gran Final

El jugador de Marinos de Anzoátegui Axiers Sucre, llego al cuarto lugar como los jugadores con más juegos disputados en finales, en esta lista están nombres como Oscar Torres, Jesús Centeno, y Ernesto Mijares.

El director técnico Néstor Salazar es el primer entrenador en pasar los mil juegos dirigidos en la LPB, en finales tienes 67 juegos con marca de 28 ganados y 39 perdidos.

En los siete juegos disputados hubo una curiosidad, el equipo que anoto los primeros puntos del encuentro salió al final con la victoria.

El jugador elegido como Mas Valioso de la final fue el importado de los Cocodrilos de Caracas Andrew Emmett promediando un total de 20 puntos por partido.
El director técnico de los saurios Néstor Salazar desde que comenzaron sus entrenamientos en diciembre del año pasado dejo saber estas palabras a sus jugadores “La defensa gana campeonatos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario